Noticias

SatWeb 1.8: Pequeñas Mejoras Para La Gestión de Taller

Publicado el

La versión 1.8 de SatWeb incluye desde pequeñas mejoras como nuevos campos al exportar y permisos de usuarios así como mejoras en la gestión de equipos que se envían a RMA.

RMA (Envío de Equipos a Garantía)

Desde el menú «Equipos» en la opción «Equipos en RMA» ingresamos a la nueva funcionalidad:

Equipos en RMA

Desde aquí podremos:

  • Realizar el envío de equipos a RMA.
  • Obtener un listado de los equipos que actualmente se encuentran en RMA, así como utilizando la casilla de verificación «Incluir recibidos» saber que equipos hemos enviado anteriormente, o filtrar por proveedor, número de serie u orden. Gracias a estos filtros podemos visualizar la cantidad de equipos que mandamos a garantía a un proveedor determinado o las incidencias de un equipo en RMA.
  • Exportar a Excel el listado de equipos en RMA así como imprimirlo.

¿Cómo Enviar un Equipo a RMA?

  1. Desde el menú «Equipos» en la opción «Equipos en RMA«.
  2. En la pantalla que se abre hacer clic en el botón que se encuentra a la derecha «Enviar Equipo«. RMA: Enviar Equipo
  3. Ingresa la fecha de envío, selecciona el proveedor y completa la serie del equipo.
  4. Clic en el botón «Validar«.  Inmediatamente debe aparecer automáticamente el número de orden actual así como el resto de los datos del equipo.
  5. Clic en «Confirmar«.

 ¿Estado del Equipo?

Si consultamos la orden a la que se encuentra asociado ese equipo (en el ejemplo la #3) podremos ver un mensaje indicando que el equipo se encuentra en RMA. Mientras el equipo se encuentra en RMA SatWeb no permite realizar la entrega del mismo al cliente.

Equipo en RMA

El Equipo Regresa de RMA

Cuando el equipo regresa de RMA debemos entrar nuevamente a la gestión de equipos en RMA, seleccionar el mimo y hacer clic para completar el detalle (observaciones o comentarios del proveedor) así como la fecha y costo (si tuviera).

Otras Mejoras Incluidas en la Versión 1.8

  • Al crear una orden de taller podremos ingresar un número de orden manual y posteriormente filtrar a través de este. Este número funciona en forma independiente al automático que genera SatWeb.
  • Al exportar reparaciones a Excel, si tenemos permiso para visualizar presupuestos se exportará el costo total de cada orden.
  • Se agrega un nuevo permiso a los grupos de usuarios para indicar si los usuarios del grupo pueden o no acceder al menú de proveedores.

2 comentarios en “SatWeb 1.8: Pequeñas Mejoras Para La Gestión de Taller

  1. Saludos:

    Favor analizar para proximas actualizaciones la generacion automatica de seriales para los equipo, ya que muchos equipos vienen con ellos borrados por la vejes o solo se le puede ver cuando encienden como es el caso de los iphone 4 y 4s que tomamos como seri el AMEI.
    Gracias por tan fabuloso sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.