La información: poderosa herramienta para su servicio técnico.

Posted on Posted in Marketing para Servicios Técnicos

Nuestro negocio genera diariamente una enorme cantidad de datos.

Los nombres de los clientes, sus datos personales, la cantidad de equipos que ingresan al servicio, la cantidad de equipos que salen del servicio, el importe de las reparaciones, los costos de los repuestos que usamos en las mismas, los gastos que pagamos en el mes, los impuestos, los sueldos de nuestros empleados, entre muchos otros datos que podrán llenar hojas y hojas.

Pero surge una pregunta fundamental, ¿de que sirven los datos? Los datos por sí solos no sirven de mucho, es necesario modificarlos de alguna forma para que sean útiles par nuestro negocio.

El proceso que convierte datos en información.

Una equivocación que muchas veces cometemos es la de confundir el concepto de datos con el de información. La información es algo más que tan solo datos.

sistema-de-informacion1

Para que los datos se transformen en información hace falta procesarlos de una forma metódica, y sistemática.

Podemos compararlo con la actividad industrial, los datos son como la materia prima, y la información es el producto terminado. Este último es el que consumimos nosotros y satisface alguna de nuestras necesidades, igualmente ocurre con la información.

Al procesar los datos obtenemos información, y esta, a diferencia de los datos sí­ es util para su negocio. La información le permite:

  • Tomar decisiones
  • Controlar los resultados de esas decisiones
  • Retroalimentar el proceso

Siendo la información tan valiosa, es probable que nos preguntemos como aplicar la teorí­a de sistemas de información a la práctica, o sea ¿cómo aplicarla en su servicio técnico?

Respodanmos para ello tres preguntas:

  1. ¿Cómo recolectar datos en el servicio técnico?
  2. ¿Cómo convertir los datos recolectados en información útil?
  3. ¿Cómo utilizar esa información para la toma de decisiones en su negocio?

1- ¿Cómo recolectar datos en el servicio técnico?

En el caso de los servicios técnicos, la materia prima o los datos que serán útiles para luego generar información, se pueden obtener fácilmente a través de software informático. Ya no es necesario llenar diariamente decenas de órdenes escritas a mano para luego ingresarlas en un bibliorato y armar tablas manualmente. Hoy en dí­a existen sistemas informáticos que con tan solo ingresar una orden de servicio, automáticamente generan registro de todos los datos necesarios.

El SAT MANAGER recolecta datos de 3 maneras:

  1. Ingreso de órdenes de servicio
  2. Acciones de los usuarios
  3. Registro directo en los listados

1- Ingreso de Órdenes de servicio.

Las órdenes son sencillos formularios que se llenan cuando llega un cliente al mostrador y nos deja su equipo. Abajo se puede visualizar la Orden de servicio del SAT MANAGER

orden-de-reparacion1

Con la orden de servicio se recolectan datos específicos sobre el equipo, sobre el cliente, y sobre la falla. ¡Datos que luego nos serán muy Útiles!

2- Acciones de los usuarios

En los diferentes listados hay opciones que permiten al usuario generar más datos. Por ejemplo, en el listado de Reparaciones pendientes hay un botón para Terminar la reparación de un equipo en taller. Al seleccionar una reparación y presionar el botón Terminar el SAT MANAGER estará recolectando datos con respecto a ese equipo, sabrá que es una reparación que fue terminada, sabrá en que fecha fue terminada, y también recolectará el informe final o la solución a la falla. También sabrá a que cliente corresponde la reparación, de que tipo de equipo se trata, su marca, y hasta su modelo.

Así el usuario mediante una acción tan simple como presionar un botón estará  ayudando al SAT MANAGER a recolectar datos de cada reparación que es Terminada.

3-Registro directo en los listados

En este caso el usuario ingresa directamente a los listados de clientes, reparaciones, etc, y a través de un botón llamado Agregar puede agregar un nuevo Cliente, un nuevo Tipo de Equipo, o una nueva Falla a la Base de Fallas de SAT Manager, entre otras posibilidades.

2- ¿Cómo convertir los datos recolectados en información Útil?

Primer nivel de procesamiento

Los mismos sistemas informá¡ticos que usamos para recolectar los datos, son los que los procesan y los convierten en información útil. En algunas ocasiones, desde el mismo momento en que los datos están siendo recolectados estos están siendo ordenados y procesados.

Con SAT Manager el procesamiento es automático. Desde el momento en que se llena la orden, los datos se están procesando, ingresando por ejemplo a listados ordenados (por fecha, nombre, o por criterios seleccionados por uno mismo), que sirven para tomar decisiones.

Veamos ejemplos

Los listados que se procesan y ordenan de forma automática en el SAT MANAGER son los siguientes:

  • Listado de Clientes
  • Listado de Equipos en Taller
  • Listado de Equipos Terminados
  • Listado de Equipos Entregados
  • Listado de fallas.

Estos listados son de el procesamiento primario que realiza el SAT MANAGER con los datos y está disponible para Ud, de forma inmediata, en cualquier momento.

Estos listados le permiten tomar decisiones de rutina, como por ejemplo ver que equipos hay para reparar en el día de hoy, que equipos están listos para entregar y a que clientes, o también como proceder ante una falla determinada en cierto equipo.

Más procesamiento para tener información más útil.

Un sistema que recolecte y procese datos en un primer nivel, deberá también permitirnos ir más allá para poder ver la evolución de la actividad en el tiempo, y no simplemente un flujo del dí­a a dí­a.

Los datos que el sistema recolecta se pueden ordenar de otra forma, se pueden procesar más con algunas funciones más avanzadas. Es entonces que podemos llegar a ver la cantidad de reparaciones realizadas en un período de tiempo determinado, la cantidad de reparaciones por tipo de equipo, por cliente (muy útil para concer a nuestros clientes), por marcas, por modelos, etc.

Es información más rica, que nos permitirá tomar decisiones más potentes que las de rutina, por decirlo de alguna forma, que no se limitarán a afectar el hoy, sino que serán transformadoras del mañana.

Son los reportes analíticos y gráficos que todos escuchamos nombrar alguna vez.

SAT MANAGER funciona integrado con un nuevo módulo que se encarga de realizar este procesamiento secundario. Este nuevo módulo es el SAT TOOL Análisis.

SAT TOOL Aná¡lisis es un avanzado sistema de proceso de datos, ya que no se limita solamente a mostrarle los números frí­os de las cantidades de reparaciones y los importes de las mismas, sino que le proporciona gráficas que le permiten seguir la evolución en el tiempo de la actividad del servicio.

Las gráficas son muy útiles porque presentan la información de una forma que puede ser fácilmente interpretada, o sea que no hay que pasarse mucho tiempo frente a la pantalla para saber lo que uno desea.

3- ¿Cómo utilizar esa información para tomar decisiones? Ejemplos prácticos SAT TOOL ANÁLISIS.

Lo que el Equipo SAT MANAGER le recomienda es realizar un seguimiento mensual o semanal de las ventas.

Si quiere saber como le fue en un mes determinado no alcanza solamente con ver como fue ese mes, sino que la riqueza del análisis radica en la comparación con otros períodos.

Por ejemplo, si usted desea  saber si la actividad de mayo fue próspera, le recomendamos aprovechar el formato gráfico para ver la evolución en el tiempo hasta el perí­odo deseado. Así­ visualizará el progreso de su actividad y podrá tomar decisiones de negocio.

Si ve por ejemplo que las ventas del mes cayeron significativamente con respecto a meses anteriores, tendrá que hacer una investigación de mercado para determinar cuáles fueron las causas de dicha caída, y tendrá que buscar estrategias para contrarrestarlas.

Aquí­ su SAT TOOL Análisis pasará a ser una herramienta de evaluación para una decisión ya tomada, ya que una vez adoptadas las medidas el sistema le mostrará nuevamente los resultados, y podrá retroalimentar el proceso o manteniendo la decisión tomada, o adoptando otra estrategia ya que la adoptada quizás no funciona.

También algo que le proporcionará datos útiles es comparar el período deseado con un perío­do de similares caracterí­sticas. Usando el ejemplo anterior pudiera comparar Mayo del 2009 con Mayo del 2008, esto es algo muy bueno para ver también el progreso de la actividad. Habrá en este caso que recordar que la actividad del año anterior quizás se desarrollaba bajo otras condiciones económicas, sociales, o de otra í­ndole, o sea, habrá que ser cuidadosos al sacar conclusiones de este tipo de análisis. (Nota: recordar que SAT TOOL Aná¡lisis grafica los datos ingresado en su SAT MANAGER, por lo que no le mostrará gráficas de perí­odos anteriores a la que comenzó a utilizar el sistema)

Otra recomendación del Equipo SAT MANAGER es utilizar la información del SAT TOOL Análisis para tomar sus decisiones de compra de materiales y repuestos.

El SAT TOOL Análisis le muestra cuáles son los tipos de equipos y marcas más reparadas. ¿Por qué no aprovechar esta información de forma inteligente?

Si usted sabe que lo que más repara son lavadoras, ¿por qué no sotckear repuestos suficientes de acuerdo a la cantidad de reparaciones mensuales para no quedarse sin stock?

También el conocer que tipos de equipo son más comunes en su servicio, le permitirá ponerse a pensar en servicios adicionales que podrá ofrecer (enfocados especialmente para esos tipos de equipos). Por ejemplo si lo que más repara son consolas de video juegos, ¿por qué no ofrecer video juegos? Parece un ejemplo muy tonto, pero de esta forma es que usted podrá encontrar nuevos segmentos de mercado que atender con nuevos servicios o productos.

Espero que les haya resultado útil este artículo y me gustarí­a dejarlo abierto para que todo el que tenga experiencias con su SAT TOOL ANÁLISIS puede compartirlas para enriquecer a los demás.

En próximas entregas estaremos mostrando más ejemplos de cómo usar SAT TOOL Análisis para la toma de decisiones.

Gracias Mauricio de YoReparo.com por los aportes y correcciones.

107 thoughts on “La información: poderosa herramienta para su servicio técnico.

  1. querido Gonzalo me parecen muy positivos los articulos que escribes ya que nos dan otra vision del tratamiento de nuestro negocio los sigo con mucho interes sigue asi .un saludo desde Valencia ,España

  2. Buenisimo el aporte . lo boy a adquirir para manewjar mejor mi taller que creo es a lo que apunta el sistema . muchas gracias.

  3. excelente ,sin palabras me gustari tenerlo espero que con el tiempo pueda tener en mi talleruno igual.

  4. muy buenos dias ha todos los colegas pronto comprare mi programa por que me parece fabuloso es tener una enciclopedia de fallas ha la mano es lo mejor que han podido hacer para ayudar los trabajadpres de este ramo donde se tienen tantos dolores de cabeza ten go el demo y es muy bueno.arrau

  5. pucha pronto podre trabajar independientemente grandes felicitaciones a todos los colegas que les siga llendo bien

  6. me parece muy bueno el sistema que ustedes nos proponen hacer.
    gracias por su informacion,att:gustavo barrera s.

  7. Muy buen aporte, como siempre Gonzalo dando los pasos para aprovechar al maximo esta herramienta de taller.

  8. Gonzalo, muy bueno el articulo, nos ayuda a obtener mejor provecho del programa. Saludos y exitos desde Paraguay

  9. me gustaria adquirirlo pero hay problema para bajar framework 3.5 pues es muy pesado para internet
    normal se necesita banda ancha

  10. se ve un aporte muy valioso para los tecnicos; como comprar a nombre de quien se hace el giro .
    Gracias y saludos..

  11. Muy bueno el articulo, y es lo que el tecnico necesita para seguir creciendo en un sentido organizado con el taller. Muchas gracias a todo el exelente equipo de SAT MANAGER por su constante lucha en pos del crecimiento aportado al servicio tecnico. Pronto lo voy a adquirir . Gracias

  12. Me sirven de mucho tus comentarios, desde que descubí SAT MANAGER, estamos trabajando con mi esposo para incorporarlo en el taller, esperamos poder utilizarlo y sacarle el máximo provecho.

  13. Excelente análisi y aporte para de una u otra forma ir mejorando nuestros servicios tanto para el cliente como para nuestra propia empresa y de esa forma sacar el mayor provecho posible con una herramienta tan práctica y útil como lo es Sat Manager y sus derivados… saludos y sigan así ya que esto es una simbiosis muy importante. Felicitaciones a todo el equipo Sat Manager!!!

  14. hola amigos, quisiera agradecerles por el aporte que me brindan…grac ias muchas gracias…sigan adelante

  15. Muy bueno el articulo y el sistema de gestion, considero de gran importancia la recopilacion ordenada de la informacion generada a partir de diario trabajo. De ahi lo que se dice Informacion pronta y oportuna para la mejor toma de desiciones. Buen aporte

    Gracias

  16. Me parece una herramienta útil para quienes desean administrar un taller de reparaciones , a mí por la actividad que tengo (Técnico sistemas telefónicos Siemens) no me encaja mucho ya que el rubro es muy específico y las tareas son siempre en el cliente y no se ajusta sólo a la reparación , sino que es programaciones , puesta en servicio , etc. . Igual creo que es muy buen aporte .

  17. Le he venido dando seguimiento a YoReparo desde cuando uno buscaba un repusto, una falla en particular, pero veo que este sistema se esta volbiendo en una herramienta poderosa, yo los instaria a que tambien fueran dandole forma con el mismo o silmilar sistema a lo que son la recoleccion de datos de fallas de equipos industriales, y veran que se volveran como Microsof o el programa Linux que ha venido ya siemdo una poderosisima herramienta en la programacion y la computacion normal, yo personalmente estoy mas dedicado a la parte de transmision de equipos señales, y la parte electrodomestica la he dejado un poco por el momento, ahora ya casi no se repara solamente se tiene que cambiar la targeta o mejor dicho comprarlo nuevo, lo mas que se puede manipular o reparar es la alimentacion.
    Tambien este sistema serviria para la gran industria electronica, donde los fabricantes consultarian el sistema o programa cuales estan siendo las falla comunes en sus equipos, les daria mayor prestijio en la calidad de los mismos y compradores o paises priorisarian en mejor detalle que equipo compra y a quien comprar.
    Gracias por la gran idea del programa y los aporte que este tiene, hay que sacarle mayor ventaja. Las explicaciones asi rapida dan una idea rapida del programa por que uno no tiene mucho tiempo para descubrir con mayor detalle.

    Adios y buen dia.

  18. Exelente aporte a la comunidad de técnicos. Felicitaciones por estar siempre a nuestro lado innovando y facilitando nuestra tarea. gracias.
    Marcelo

  19. Muy buen articulo ya que este programa no permite obtener facilmente tambien un historial de nuestros clientes fijos,,, y otros rotativos….

    Atentamente,

    Legna01x2

  20. Excelente material, permite tener el negocio bien organizadito, felicitacione por el aporte

  21. Buenos dias a todos ….me parece excelente contar con este tipo de herramientas que nos permite mejorar la calidad de nuestro trabajo…muchas gracias por la informacion..

    saludos

  22. Generalmente todos nosotros somos muy buenos tecnicos, pero cuando nos hablan de procesos administrativos, hacer presupuestos llevar controles de inventarios, en fin administrar nuestro propio negocio, somos perezosos y desordenados, o buscamos a alguien que nos ayude con esta parte del negocio. Con este programa de administracion enfocado a nuestros talleres, el proceso administrativo se ve y se hace muy simple y ameno hacerlo, y siento que le dan mas ganas de trabajar en esto a cada uno de nosotros, les agradesco todas estas nuevas formas que ustedes nos enseñan, para poder llevar nuestros talleres en una forma mas ordenada, y logicamente mas productivos.
    Gracias de nuevo y esperamos adquirir estos sistemas que nos dan tanta ayuda.

  23. Antes que nada Gracias Por el aporte, creo que es muy importante saber combertir los datos en informacion y asi poder sacarles la utilidas que estos brindan, creo que es un temas que deberian tomar en cuenta principalmente las personas que piensan montar su propio negocio o las que tienen uno y quisieran eficientarlo. Saludos y Bendiciones.

  24. esta bien interesante eso por ustedes k dios le siga bendiciendo muchos a todos y es una buena herramienta de trabajo para nosotros mismo y para nuestros cliente gracia .

  25. muy buena herremienta,aunque tengo poca practica en este medio si me interesa, espero en un tiempo mas adquirirla.

  26. grcias amigos pronto adquiero este y otros programas que sin dudas seran de utilidad para mi taller es un aporte importante saludos a todos mis colegas

  27. se ve que es una herramienta muy interesante para llevar una base de datos activa y sin mayores complicaciones.

  28. ME PARECE UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA TENER CONTROL DE LOS DATOS Y LA INFORMACION EN UN TALLER

  29. Excelente producto ayuda mucho cuando uno tiene que revisar un equipo que segun el cliente lo trajo tres veces en un año para investigar cual es la causa real que vuelva esta todo archivado.

  30. Desde hace mucho he querido adquirir esta gran herramienta la cual me parese increiblemente hutil para todos los que trabajamos en el area de reparacion. Yo soy de Costa Rica y mi problema es que el costo que hay que pagar a Western Union para la transferencia del dinero es muchisimo mas de lo que vale el programa. Pero buscare alguna forma para poder adquirirlo.

  31. Buena, amigo Gonzalo. Es interesante aprender a manejar nuestro laboratorio electronico en la parte administrativa, si bien es cierto cada empresa de servicios maneja su propia gestion de negocios tambien es importante la actualizacion en los procesos de toma de desicion. En nuestro caso que nos dedicamos a la reparacion de electronica, nos coloca en un determinismo especial y en ese momento es la ayuda que nos ofreces con tu programa y se hace necesario tomarlo para una eficacia en la sana competitividad de las empresas. bueno pues ,te felicito Gonzalo por esa gran idea y aporte a la comunidade de electronicos que pertrenecemos a YO REPARO. Saludos Mario Tito 3

  32. EN TODO LO PRESENTADO SE VE MUY INTERESANTE, ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE TENER MAS CONTROL DE LAS TAREAS DIARIAS COMO TÉCNICO.

  33. gracias por vuestra preocupacion para que nos valla mojor las cosas,voy a tener muy en cuenta vuestra propuesta:mis cordiales saludos

  34. opinion como tecnico que nadie todo pero si hay herramienta de consulta que no requiere mucho vuels pa encotrar la solucion lo que se necesita es avreviar el tiempo y gracias por la novedad indicado mis felicitaciones …..

  35. se ve que es una herramienta muy interesante me gustari trabajar con ella como la octengo
    gracias por la informacion

    erik

  36. GRACIAS GONZALO POR TUS BUENOS PROGRAMAS PORQUE NOS HAN SERVIDOS MUCHO ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON TUS BUENOS COMENTARIOS EN ESTE PROGRAMA DE YOREPARO ATTE Luis Alfredo de Colombia

  37. muy buena la informacion, ya que desconocia esos metodos. Me servira’ de mucho, ojala’ nos sigan brindando esa ayuda para seguir adquiriendo mas experiencia. Muchas gracias.

  38. muy buena, me gustaria saber, si es aplicable a servicios electromecanicos industriales, como ser almacenar datos sobre evolución del comportamiento de demanda de energía de una industria ó algo similar, en los servicios de asistencia intangibles, asesoramientos y datos de esta indole.
    gracias desde yá.
    Vica desde Paraguay

  39. Esta bien la Herramienta segun lo leido quiero que me oconceje como puedo acceder a esta herramienta para trabajar o probar o me puede enviar
    un demo para probar la eficacia .

    Gracias de ante mano
    Chota

  40. me parese una herramienta muy util para los tecnicos, y para el taller
    como haria para tener un Sat Manager

    Wilfredo – venezuela

  41. Gracias Gonzalo por esta informacion tan importante para poner orden en nuestro negocio . En algunos dias estare adquiriendo estos programas para ponerlos en pleno funcionamiento /

  42. Se ve que todo lo que contiene el programa es de mucha utilidad en el trabajo como soporte tecnico.

  43. muy buen aporte ya que nos facilita con la base de datos la reparacion de los artefactos del cliente y poder dar un servicio mas rapido y eficiente felicitaciones por el aporte

  44. voy acomprarlo me parece muy util para mi negocio, servicios tecnicos para equipos de oficinas

  45. gracias!!!
    Me sirvio para una materia del cole
    ANALISTA DE SISTEMAS
    en capilla del monte
    la materia es: SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE 1

  46. muchas gracias por la informacion, ya que esta es muy importante para llevar un buen control en los negocios, ya que yo tengo como tecnico en reparaciones industriales y ventas de equipos, 19 años por nuestra cuenta, ya que les e prestado servicio para garantias a diferentes tiendas comerciales, y e llevado diferentes formas para los formatos de garantia,ya que como tecnico industrial soy tecnico en administracion de empresas, muchas gracias por la informacion, espero mas informes, sr guadalupe de los reyes cordova de hermosillo sonora mexico, saludos y buena suerte.

  47. mi estimado amigo gonsalo gracias por acordarte di mi el tema sat tool analisis es muy buena idea y es nesesario para un taller grasias por el dato

    diego50

  48. hola a todos los colegas?creo que es lo mejor que pudo pasar nos lleva a manejar bien el negocio y sera muy util tener imformacion atraves de los datos gracias

  49. Me parece un gran articulo, en tan pequeño espacio, estoy a punto de concluir un articulo relacinado con este tema, y desde luego coincido en todo con Vd. No le quepa duda que para tomar decisiones es primordial no solo la informacion, si no la forma de como se ha llegado a ella, logicamente siendo muy importante los datos de partida. En resumen le felicito por el aporte y deseo que todos lo lleven a la pracica.
    Muy atentamente Manuel Murillo Garcia

  50. yo personalmente estoy agradecido por servicio que nos entregan,a mi sirve de mucha utilidad, ya que economicamente no estoy bien,grecias por los imformes.
    los saludo atte.frsnklin

  51. Buena Gonzalo felicitaciones!!, por el abanico de ideas y por tu tiempo dedicado a esto. Beto desde argentina

  52. cristian jimenes.
    -la cuestión que tengo para decirles es gracias por su colaboración de prestar este servicio tan importante que es para nosotros los técnicos. Soy técnico de Colombia voy a tratar de conseguir este programa

  53. gracias por mostrarme esta valiosa herramienta, la verdad es que
    como tecnicos siempre debemos tener en cuenta el ser organizados y aprender a
    manejar cada ves mejor nuestro servicio y que mas que esta interesante herramienta.

  54. a mi en lo personal me gustaría adquirirlo, sin embargo la situacion aqui en mi pais en lo relacionado con la reparacion esta bastante deficiente por la crisis mundial. talvez pueda obtenrlo mas adelante, pero agradesco el motivo por el cual lo hacen. gracias

  55. Excelente herramienta, como banco de datos… gracias por su interes de mejorar cada dia…

    Rafael Herrera

  56. que importante y valioso estos datos ya que con esto se puede mantener un taller en prfecto orden tanto en archivos papeleria como todos los electrodomesticos que a diario sr recepcionan. porque asi se genera una mejor imagen,es de anotar y recomendar a todos los tecnicos que esta es la mejor forma para generar una muy buena imagen.

  57. son muy interesantes sus programas y comentarios sobre todo pra los que nos gusta la electronica asi como para llevar un buen control de todas las actividades empleadas en un taller me gustaria me enviaran un manual de fallas y reparaciones que contengan sobre tv a colores asi como dvd, y estereos soy un fanatico de la electronica y aunque no se mucho me interesa aprender myu bien como reparar aparatos electronicos, tengo conocimientos basicos nadamas, por eso me inscribi en a su comunidad, y gracias por su atencion reciban un cordial saludo

  58. tengo una base de datos, donde recopilo informacion, pero me gustaria ver esta recopilacion como funciona , si se puede tener en forma de pruueba para despues adquirirlo.Desearia saber el costo del mismo

  59. Aun no lo tengo pero me parece muy interesante y de buen nivel.
    Saludos
    Carrozzino

  60. muy bueno amigo pero lamentablemente no tengo ya un servicio tecnico como tal. es un buen programa y una gran ayuda.

    lo tendre en cuenta para un futuro no muy lejano

    Gracias y saludos

  61. es muy importante porque te permite llevar una crunologia inmensa de toda su nactividad realizadas en elo tiempo que lo requieras y dispongas.

    felizitaciones:

    Amigo;
    BAUZA,

  62. Es muy interesante la información ya que le ayuda a uno como jefe de taller para tener en orden todos los equipos y materiales. Gracias por la informacion.

  63. Buenas noches, Gonzalo. El software esta super interezante, pero para los que estamos en el area automotriz , no hay la manera de hacer uno similar . Seria muy bueno que en este ramo se pudiera tener una base de datos de cada uno de las fallas de los vehiculos y se puedan compartir. Gracias

  64. Un saludo para todo el equipo de Satmanager, por meses he buscado un sistema grauito para administrar mi almacen de servicio técnico, de tanto probar sistemas sin exito, entendi que la calidad tiene precio, y me parece muy interesante esta herramienta q estoy decidido a adquirirlas, estaré en contacto en cuanto la lansen su próxima versión… Gracias desde Ecuador

  65. MUY INTERESATE, Y MUY UTIL PARA TENER TODO ORDENADO ,, HACE TIEMPO QUE BUSCO ALGO ASI PARA PONER MI TALLER EN ORDEN,, ME MANTENDRE EN CONTACTO,, PARA VER DE ADQUIRIR UNA VERSION DEL KID,,
    GRACIAS

  66. Sinceramente quede muy satisfecho con el programa es fundamental para cada emprendimiento técnico casi diría que no puedo dejar de verlo o consultarlo, ojala seamos cada vez mas y la base de datos alcance a tener todo lo que nos podamos imaginar.gracias, argentina

  67. Es una herramienta muy valiosa e importante para todo taller. En estos tiempos que la tecnología nos da esa gran oportunidad de hacer nuestra vida más fácil y divertida (¿por qué no?) es indispensable tener en software SAT MANAGER. Gracias amigo Gonzalo y te esperamos en la próxima. Néstor desde Venezuela.

  68. HOLA MUY BUENAS TARDES

    ESTOS APUNTES ME PARESEN ESPECTACULARES , NOS APORTAN GRAN CANTIDAD DE AYUDA E IDEAS A NUSTROS NEGOCIOS.

    ESPERAMOS MAS COMUNICADOS

    LUZ MARINA DE COLOMBIA

  69. me parece una herramienta muy poderosa, ya que nos da una manera muy completa de como organizar nuestras reparaciones.
    me dedico al mantenimiento de maquinas de video juegos profesionales, tambien me dedico a las reparaciones electronicas.por eso le veo bunas ventajas al SAT MANAGER.

    ENRIQUE GUILLEN
    TAMPICO TAMAULIPAS ,MEXICO

  70. MUCHAS GRACIAS, PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO EN LO DEL SERVICIO TECNICO, SIEMPRE ES IMPORTANTE CONTAR CON ASISTENCIA TAN VALIOSA COMO ESTA, ADEMAS DE QUE NOS ENSEÑA A SUPERARNOS, GRACIAS NUEVAMENTE Y SALU2

  71. ME PARECE EXCELENTE LA FORMA PARA LLEVAR UN CONTROL CON EL CLIENTE,EL TECNICO Y YO REPARO GRACIAS POR LA INFORMACION PRONTO LO VOY A COMPRAR.

  72. Es muy valiosa esta información, porque nos permite a los técnicos ordenarnos más en el taller, a la vez que reducimos el tiempo . Gracias por estas innovaciones.

  73. Me parece una excelente aplicación, todavia no lo probe pero por lo que dicen, parece ser muy prometedor. Sigan asi muchachos.

    PD. lo comprare prontito.

  74. Gonzalo muchas gracias por esa informacion tan valiosa,nos hace crecer en nuestro taller.

    atentamente
    janner

  75. gracias por el demo aun no puedo probarlo a toda su capacidad pero es algo que siempre e buscado
    estaremos en comunicacion

  76. BIEN DICEN LOS COLEGAS, UNA MAGNÍFICA HERRAMIENTA, GENIAL, POR LA BONDADES
    QUE PRESENTA,

  77. Hola a todos los colegas, la verdad es muy intresante poder contar con ese material, ya que es un beneficio nuestro. Gracias por eso aportes de informacion que nos llenas de conocimiento y nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro trabajo,,

    DANIEL C

  78. Me parece bueno el aporte Gonzalo. Hasta el más pequeño empredimiento necesita de información para tomar desiciónes. Me gustaría agregar algo, a las preguntas que citaste, que para muchos; en lo que refiere a sistemas de información y Marketing, la primer prgunta fundamental es ¿Qué necesito conocer y saber del negocio para tomar desiciónes? Esta pregunta es prescindible para adaptar el sistema de información a cada tipo de empredimiento o negocio. Dicho en otras palabras, para conocer qué información necesito y me sirve en la toma de desicónes y cuál no.
    El aporte me parece fantástico y espero, muchos lo tengan en cuenta. Es uno de los pilares más importantes para la toma de desiciónes!!! Sin una guía para tomar desiciónes somos como un barco en el mar sin brújula que sólo va donde lo lleva el viento.
    Exelente Gonzalo

  79. LAS PAUTAS DETALLADAS SON MUY IMPORTANTES PARA EVALUAR EL DESARROLLO DEL NEGOCIO DE SERVICIOS TECNICOS Y TOMAR DESICIONES OPORTUNAS DE ESE MODO MANTENER SATISFECHO A LOS USUARIOS .

  80. Muy buena herramienta para los talleres, se ve muy interesante y hay que adquirirla.

    fernando Morales

  81. Excelente Aporte, Años de trabajar independiente, hoy en dia les agradezco, el departamento tecnico de mi empresa tiene ahora un mayor valor, inclusive generando trabajo ya que inclui a mi hermana en la administracion. Y la capacidad de organizacion es excelente. Ahora creo que si tenemos un departamento de soporte tecnico, online, via telefono, via correo e inclusive acceso remoto. Todo esto gracias a SAT Manager. Ya no es un taller, ahora somos una oficina de soporte con tendencias muy tecnicas.

    Gracias y le dare seguimiento a todos los aportes brindados.

    Lic. Jean Carlos Rodríguez
    TECNICOMPU.com
    Costa Rica

  82. Excelente herramienta, en estos tiempos de dura competencia nos podria ayudar a gestionar con la finalidad de tomar buenas decisiones y eleborar estrategias de mejoras para brindar un servicio tecnico optimo a nuestros clientes.
    Mi rubro es la: instalacion, mantenimiento y reparacione de polipastos y gruas puente de cualquier marca me ubico en LIMA PERU, de hecho que voy a adquirir un paquete.

  83. Hola, el progrma esta muy bueno, solo les sugeriria que la impresión cuando llega un cliente que salga en dos partes en una hoja A4, asi se le puede dar una copia al cliente y un duplicado para la gente del mostrador. Gracias

  84. te felicito! la verdad que un gran aporte y te ayuda abrir la cabeza para negocio futuros, solo falta buscar precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *